* Vistas las cosas de manera objetiva, el “efecto Trump” de detener a narcopolíticos mexicanos es reacción contra el efecto López Obrador de protección a los capos mexicanos del narcotráfico.
* El gobierno de Estados Unidos sí habría pedido a Claudia Sheinbaum que entregue a políticos mexicanos vinculados a cárteles del narco, especialmente de Morena, según Wall Street Journal.
A querer o no tenemos que aceptar que las leyes físicas no son ajenas a la política. “A toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario”: Tercera Ley de Newton.
Vistas así las cosas de manera objetiva, el “efecto Trump” de detener a narcopolíticos mexicanos es reacción contra el efecto López Obrador de protección a los capos mexicanos del narcotráfico.
La equivocada política de seguridad “abrazos, no balazos” tiene serias y graves repercusiones en el gobierno del segundo piso de la Cuarta Transformación con la presidenta Claudia Sheinbaum.
El saldo de la brutal violencia del crimen organizado es terriblemente dramático, más de 200 mil asesinatos, 120 mil desaparecidos, más de 20 mil feminicidios y 11 asesinatos de mujeres a diario.
Más allá de acciones militares con golpes quirúrgicos, la exigencia de Donald Trump es incluir el posible arresto de políticos del Partido Morena que EU vincula con los cárteles del narcotráfico.
El gobierno de Estados Unidos sí habría pedido a Sheinbaum que entregue a políticos mexicanos vinculados a los cárteles terroristas, especialmente de Morena, según el Wall Street Journal.
Después de la captura de Maduro en Venezuela, altos funcionarios del gobierno de Claudia Sheinbaum han discutido en reuniones privadas las “exigencias insostenibles” de Donald Trump.
Horas después de la presunta ríspida llamada entre Claudia Sheinbaum y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta de México convocó a un cónclave en Palacio Nacional.
Llegaron con la presidenta Adán Augusto, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, y Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
Irónicamente, los de 2 personajes que manejan la dirección política del país, Adán Augusto y Monreal, fueron a Palacio Nacional para ver de qué manera calman al Presidente Donald Trump.
Generan gran preocupación entre la cúpula del régimen morenista es que, Adán Augusto y Ricardo Monreal son a la vez personajes señalados y requeridos por vínculos con el Crimen Organizado.
El New York Times dijo que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se ha planteado la posibilidad de procesar a políticos mexicanos con nexos con el narco a fin de apaciguar al gobierno de Trump.
Trascendió en círculos del aparato de justicia norteamericano que se ha discutido la posibilidad de que uno de los objetivos judiciales del gobierno mexicano sea el senador Adán Augusto López.
Adán maneja a su arbitrio una bolsa presupuestal millonaria. Recursos para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, pasaron de 8 millones de pesos en 2024 a 894 millones en 2025.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@rev
ista-mujeres.com
@efektoaguila







