Estados Unidos dará a los rebeldes sirios equipamientos no letales valorados en 60 millones de dólares, así como ayuda médica y comida, anunció este jueves el secretario de Estado John Kerry.
“Estados Unidos proveerá 60 millones de dólares de ayuda no letal, para apoyar los esfuerzos de la coalición opositora siria en los meses venideros”, declaró Kerry en una conferencia de prensa en Roma.
“Habrá una ayuda directa” a los rebeldes del Ejército Sirio Libre en forma de “asistencia médica y comida”, indicó el sucesor de Hillary Clinton.
El funcionario realiza su primera gira internacional en el marco del recrudecimiento del conflicto armado entre el régimen de Al Assad y grupos de oposición que ya ha causado 70 mil víctimas.
Gobiernos occidentales y árabes que hacen parte del grupo diplomático denominado “Amigos de Siria”, también se comprometieron a brindar más apoyo político y material a la oposición civil en Siria, al tiempo que instaron a una inmediata detención del suministro de armas al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.
“El régimen debe detener inmediatamente el bombardeo indiscriminado contra áreas pobladas, que son crímenes contra la humanidad y no pueden permanecer sin castigo”, afirmó el grupo en un comunicado.
“Los ministros se comprometieron a un mayor respaldo político y material para la Coalición (Nacional Siria), como el único representante legítimo del pueblo sirio, y a llevar asistencia más concreta a Siria”, añadió el grupo.
En todo el mundo, representantes diplomáticos de Siria han desertado a causa de las matanzas que el ejército gubernamental perpetró en contra de los grupos de manifestantes, lo que ha provocado también una alta deserción en las propias Fuerzas Armadas al mando de Al Assad y su posterior reconversión en un ejército de rebeldes que lucha contra los oficialistas.
Agencias