EE.UU. reprueba combate a la trata de personas en México

El gobierno estadounidense concluyó que su país vecino no cumple con las normas mínimas para la erradicación del delito

El Gobierno de Estados Unidos presentó su reporte anual sobre el combate a la trata de personas en México, documento con el que reprobó las acciones realizadas.

De acuerdo con el Reporte sobre Trata de Personas 2018, México logró menos condenas e identificó a menos víctimas que el año anterior, careciendo de servicios especializados para atender a estas últimas.

Es así que el gobierno estadounidense concluyó que su país vecino no cumple con las normas mínimas para la erradicación de la trata de personas.

Durante 2017 se realizaron 425 investigaciones federales y estatales, por los cuales se iniciaron procesos penales contra 609 personas. Al final se condenaron a 95 tratantes.

Una probable causa de la reducción de investigaciones y condenas es que se disminuyó el financiamiento para dicho delito, destinándose el año pasado 6.7 millones de pesos.

El reporte sobre trata también critica la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que algunos jueces y fiscales no comprenden el delito, provocando que algunos delincuentes fueran enjuiciados por delitos menos graves, e incluso absueltos.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
EE.UU. reprueba combate a la trata de personas en México – Libertad-Oaxaca off