A 12 años del acto terrorista contra las Torres Gemelas del World Trade Center, Estados Unidos realizará ceremonias conmemorativas para recordar uno de los episodios más trágicos en la historia reciente de la nación americana, una jornada que dejó alrededor de tres mil muertos y dos guerras.
Las autoridades locales y familiares de las víctimas en Nueva York acudirán este día al sitio donde sucedió la catástrofe, dando inicio el evento en punto de las 8:46 horas locales, momento exacto en que el primer avión comercial fue estrellado contra la Torre Norte del centro financiero norteamericano, reportó la agencia de noticias AFP.
Las fuerzas de seguridad de la metrópoli estadounidense esperan la asistencia de cientos de personas, quienes participarán en la ceremonia para rendir homenaje a cada una de las víctimas del fatídico atentado terrorista.
De la misma forma, en Pennsylvania se realizarán actividades para conmemorar a los fallecidos del vuelo 93 de United Airlines, particularmente, para honrar la memoria de los pasajeros que se revelaron contra su grupo de secuestradores y lucharon por hacerse del control de la nave antes de que ésta se impactara contra otro objetivo norteamericano.
Tal como se ha venido realizando desde el primer aniversario del 11 de septiembre, en ambas ciudades se dará lectura por parte de las autoridades de cada uno de los nombres de las víctimas; en el caso de Nueva York, la ceremonia estará presidida por el alcalde local, Michael Bloomberg, aunque no se tiene previsto que ofrezca algún discurso.
“Podía ser cualquiera, mi padre, mi hermano. He venido aquí a mostrar mis respetos a la gente que aquí perdió la vida. Yo creo que a los ojos de Dios todos somos iguales y todos éramos familia”, declaró el civil Joshua López para demostrar que el dolor persiste dentro de la sociedad estadounidense.
Por otro lado, la polémica continúa en los medios de comunicación para develar los misterios que envolvieron el ataque, poniendo especial atención en la transgresión de la seguridad aérea de la nación más poderosa de toda la historia. Lo anterior, ha sido cuestionado por diversos analistas, quienes han llegado a sugerir que los actos terroristas formaron parte de una conspiración del propio Gobierno norteamericano.
Agencias







