Educación y seguridad no son prioridad en San Agustín

Print Friendly, PDF & Email

Para el cabildo de San Agustín de las Juntas no son prioritarios los rubros de educación y seguridad, son más importantes las actividades sociales y despilfarro de recursos. Al igual que la mayoría de regidurías, la de educación y seguridad están de membrete y no funcionan.

 

Si bien el municipio conurbado de San Agustín de las Juntas cuenta con los niveles básicos de educación, desde Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Bachillerato, la mayoría de esos centros escolares están desatendidos.

El nueve de febrero de 2012, los directivos de la Escuela Secundaria General “Sebastián Ortiz Castro” (Clave ES372-216 Y 20DESO229G) conjuntamente con las autoridades municipales solicitaron al Gobierno estatal la construcción del edificio escolar que actualmente funciona en aulas de lámina.

Pero para sorpresa e indignación de los maestros y padres de familia, el suplente del presidente municipal Manuel Cruz López aclaró que el proyecto no era viable toda vez que para el ayuntamiento que preside Samuel López Aquino, la construcción de dicho edificio no es prioritario.

Y para rematar, el Comisariado Ejidal Mario Cruz López tiene amenazado al director de la escuela secundaria, José Silvino López Hernández en el sentido de quitarle el terreno donado, porque no se ha construido el edificio escolar.

En el mismo rubro educativo, la Biblioteca Municipal permanece cerrada por negligencia de la autoridad municipal y el acervo está deteriorado.

En cuanto a seguridad pública, en el pueblo de San Agustín de las Juntas crece de manera alarmante la actividad delictiva con robos domiciliarios y asaltos en pleno día, mientras que los policías municipales siguen desertando por falta de capacitación y de los recursos mínimos indispensables para su desempeño.

Actualmente solo siete elementos cubren el turno nocturno, y durante el día la comandancia permanece cerrada y un solo elemento “hace guardia” con su sola presencia. Las dos patrullas están destartaladas.

Agencia JM