El Secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, informó que maestros de Educación Indígena junto con varios presidentes municipales acudieron a las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca, para entregar un pliego de demandas.
En este sentido apuntó, que las y los docentes piden que los diferentes albergues en la entidad sean atendidos de manera inmediata ya que algunos de estos, sufrieron afectaciones por los sismos del mes de septiembre y otros por la antigüedad que tienen.
Precisó, que de manera general hace falta financiamiento, mayor infraestructura y menús estandarizados para estos espacios, por lo que también le piden al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), supervise los albergues y actúe al respecto.
Wilbert Santiago mencionó, que está exigencia se suma a su lista de peticiones a la par de que dijo, que a partir del 23 de octubre iniciarán una jornada de lucha contundente en el estado para exigir respuestas favorables a sus demandas.
Diana Méndez