En un verdadero “berrinche”, presidentes municipales de varios municipios entre ellos el de Villa de Zaachila, criticaron las políticas que realiza el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, principalmente la parálisis en los municipios por falta de recursos.
En un texto expresado por la diputada Leticia Álvarez Martínez, quien encabeza el llamado Movimiento Amplio Socialista (MAS), expresó que dicha inconformidad resurge ante la falta de atención a los problemas y necesidades de los sectores sociales.
Expuso que en promedio se realizan al menos 10 movilizaciones diarias de organizaciones sociales, esto por la falta de oficio político y la limitada experiencia en el ejercicio gubernamental que ha paralizado el desarrollo de la entidad.
En lo que llamaron una “evaluación crítica”, evidenciaron el olvido de la actual administración de ofertas del movimiento por la Paz y el Progreso de Oaxaca, por otro lado expusieron que no se trata de un rompimiento sino un llamado a que el gobierno modifique sus políticas sociales.