El presidente Municipal de San Miguel Tilquiápam, Ocotlán, Casto Emilio Pérez Luis fue encarcelado por un par de horas junto con uno de sus colaboradores, por permitir presuntamente la descarga de desechos sólidos de Oaxaca de Juárez.
Los pobladores, enfurecidos detuvieron al edil junto con el Regidor de Obras aquienes después llevaron a la cárcel municipal en donde peanecieron hasta que fueron liberados por el resto de su equipo de trabajo.
Los integrantes del cabildo rompieron los candados para poder liberar a ambas autoridades quienes fueron acusados de recibir recursos monetarios por parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para permitirles arrojar su basura.
Sin embargo, los funcionarios municipales no descartaron interponer medidas juridicas contra quienes resulten responsables.
El problema de la basura en Oaxaca continúa sin resolverse, aunque el secretario de Gobierno Jesús Romero López informó en conferencia de prensa que se está en diálogo con las colonias de la Villa de Zaachila para buscar la instalación de una celda de emergencia.
Al exponer que se busca tener 45 días para la compra de un terreno en donde se instalaría el relleno sanitario.
Carina García