El presidente municipal electo de San Jerónimo Sosola del Distrito de Etla, Emilio Mayoral Chávez, cuestionó el actuar de las autoridades electorales, quienes invalidaron la elección por el Sistema de Usos y Costumbres.
Del mismo modo responsabilizo a Victorino Santiago de cualquier hecho fuera de la Ley que se pueda registrar en la comunidad; toda vez que ha sido señalado como el principal desestabilizador e impulsor de que la pasada jornada electoral fuera anulada.
Detalló que los argumentos utilizados por el Tribunal de Jalapa Veracruz para invalidar la elección, fueron los mismos que fueron tomados para que el Tribunal Federal Electoral (TFE), validara ese proceso.
“Nos invalidaron la elección, el tribunal de Jalapa, cuando el Instituto Estatal Electoral validó y otorgó la constancia de mayoría, acudimos a otras instancias y desecharon ese acuerdo, y hoy el IEE suspende cualquier acción que se haga sobre la elección hasta no tener resuelto el caso en los tribunales”, reiteró.
Por lo que llamó a la comunidad de Sosola a decidir su destino así como a las autoridades correspondientes asumir su papel.