El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago, le rindió toma de protesta a Esteban Trinidad Martínez, nuevo agente de policía de San Lucas Tlanichico, poblado que se ubica en los límites del territorio de Zaachila con el municipio de Cuilapan de Guerrero.
Ante la concurrencia de ese poblado, Trinidad Martínez se vio respaldado por sus vecinos quienes lo designaron en una asamblea comunitaria como nuevo agente de policía, y resumió que entre su desempeño prestara sus servicios para abatir el rezago de San Luchas Tlanichico.
A su vez, los habitantes del lugar, informaron al edil de Zaachila, Adán López Santiago sobre un conflicto por tierras que mantienen con los pobladores del barrio del Rosario con los limites de Cuilapam, por lo que pidieron una pronta atención ya que ha habido disputa en el lugar.
Trinidad Martínez explicó que lo que urge dar atención es sobre los deslindes del lugar, ya que los habitantes de Cuilapam han metido maquinas en tierras de Zaachila, destruyendo incluso dos tuberías de agua que abastecen a la comunidad.
“Traen tractores y la semana pasada, abanderados por un ex regidor del municipio de Cuilapan destruyeron dos tuberías. Tememos que se desate la violencia”, destacó el nuevo agente de San Lucas Tlanichico.
En tanto, el edil López Santiago se comprometió a hacer un recorrido el día domingo 16 de enero a las 9:30 horas al lugar en disputa. Además de enlazarse en ese momento con autoridades del municipio de Cuilapam, para que no exista conflicto entre estos municipios vecinos.
“Daremos el recorrido el domingo, hablaremos con las partes, y ya estamos teniendo comunicación con las nuevas autoridades de Cuilapan de Guerrero, porque no por unas personas vamos a entrar en conflicto los municipios vecinos”.
Finalmente, tanto el edil de Zaachila, como el agente de San Lucas Tlanichico se comprometieron a trabar en coordinación para sacar adelante los proyectos del municipio y la agencia, de esta manera le fue entregado el bastón de mando a Trinidad Martínez.