Luego de acusar a la administración priista pasada de querer desestabilizar la presidencia municipal de la Villa de Zaachila a través del Sindicato Número 39 “Cocijoeza”, el edil emanado de la coalición de la “Paz y el Progreso”, Adán López Santiago anunció que iniciaran una auditoria en contra de las autoridades pasadas por una deuda de más de 60 millones de pesos.
Tras detallar que recibieron una Ayuntamiento talmente en el abandono, al no contar con las herramientas necesarias y en buen estado como es el caso de patrullas, aparatos de radio comunicación, retro excavadoras y demás materiales.
Ante esta situación y de acuerdo a lo que establece la Ley se iniciará con un proceso de auditoría a la administración del ex priista Noé Pérez Martínez “quien en materia de seguridad nos dejaron cero patrullas, cero herramientas. No hay ningún expediente porque dicen que se encuentra en la Auditoria Superior del Estado”, dijo
López Santiago también sostuvo que también han heredado 10 demandas en contra del Ayuntamiento así como 17 quejas en la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), seis demandas administrativas, 22 amparos que promovieron las autoridades para defenderse, dos averiguaciones previas, seis demandas laborales.
Detalló que son cerca de 45 millones de pesos el pago que ha exigido empresas constructoras a los cuales se suman otros seis millones de pesos que exigen empresarios particulares y nueve millones de pesos que exige el Sindicato Número 39.
Asimismo aseguró que detrás de las exigencias de dicho gremio se encuentran intereses políticos de la administración pasada “ellos, los del sindicato, no nos han mostrado documentos que acrediten su personalidad jurídica, por lo que los abogados están revisando esta situación en la Junta de Conciliación y Arbitraje”, apuntó.