Contra viento y marea, el presidente municipal de la Villa de Zaachila Adán López Santiago, anunció el inicio del polémico proyecto de “Reordenamiento Vial, esto presuntamente avalado por la Asamblea Comunitaria que sesionó este domingo.
En entrevista dijo, que dicho proyecto que contempla el cambio de circulación en varias vialidades, reconstrucción de lozas y en algunos casos pavimentación, si ha tenido resistencia de varios transportistas, pero se trata de grupo minoritario.
A pesar que la asamblea comunitaria para autorizar el proyecto se realizó este domingo, el alcalde zaachileño, ya contaba con la empresa (Figueroa S.A. de C.V.), por lo cual se iniciará este martes, tras un estudio realizado por un urbanista de la ciudad de México, que tuvo un costo de 29 mil pesos.
Explicó que se conformara un comité ciudadano para dar seguimiento a las obras y que se transparente la aplicación del recurso, además indicó que a pesar de las protestas el proyecto se llevara a cabo con un costo total de un millón de pesos.