Edil de Tlacolua no descarta que FALP sea “una piedrita en el zapato”, por disputa de poderes

Print Friendly, PDF & Email

06-pedro-ruizEl presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González, no descartó que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), pudiera convertirse en “una piedrita en el zapato”, ante la disputa por la sindicatura del Ayuntamiento en donde el cabildo definirá su postura esta tarde.

Al responsabilizar al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez de la situación que se vive en esta localidad, dijo que tomaran las medidas necesarias para evitar que dicha organización pudiera desestabilizar la paz social.

“El PRD tenía en sus manos la solución, en 10 meses no lograron ponerse de acuerdo para asignar a alguien en el cargo, pero no lo hicieron”, lamentó el edil de extracción panista y que fue elegido por la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”.

En este sentido adelantó que en breve el cabildo municipal iniciará con la sesión correspondiente para determinar su postura ante la lucha por la sindicatura municipal entre Elizabeth Sánchez y Heliodoro Morales, este último es apoyado por el FALP.

La disputa se generó toda vez que en la primera sesión de los integrantes del Ayuntamiento, presuntamente le otorgaron la Regiduría de Gobernación y no la Sindicatura, como se había establecido.

Por lo que la militante del Sol Azteca, llevó hasta los tribunales estatales el caso, para la protección de sus derechos políticos y este emitió la resolución a su favor, sin embargo Helidoro Morales también presentó un juicio para la protección de sus garantías electorales.

Ante ello, la Sala Xalapa determinó que la sindicatura debía ser otorgada a una mujer “es decir a una tercera persona”, dijo el edil, lo cual causaría un descontento mayor y un problema mucho más grave.

Por lo que aseguró que es necesario que los integrantes del cabildo se pongan de acuerdo para mantener una postura firme y evitar la desestabilización del municipio, el cual dijo ha avanzado a más de 100 días de gobierno.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info