Edil de Tehuantepec despoja a una familia de su terreno

Print Friendly, PDF & Email

El señor Héctor Lara Gallegos de Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo, denunció ser víctima de despojo de su propiedad y demolición de una casa que había construido en su terreno, el cual se apropió el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Comentó que el Municipio de Santo Domingo Tehuantepec en contubernio con los Beisbolistas del Campo Rojo, sin consultar en el Registro Público de la Propiedad de quién era el terreno, empezaron a construir un centro deportivo y social.

Tras enterarse de la construcción, acudió al Palacio Municipal a dialogar con la presidenta Vilma Martínez Cortés, sin embargo, hubo una negativa por parte de la edil, amenazándolo de que les echaría a todo el pueblo en su contra, si seguían peleando el predio.

 

Lara Gallegos precisó que le dio la opción de la compra-venta, pero se les hizo muy caro, por lo que bajo engaños y con documentos apócrifos inició una lucha legal, a fin de quedárselo.

Indicó que en el mes de diciembre del año pasado, su familia ganó el amparo definitivo, no obstante la autoridad municipal, continúa haciendo los trabajos de obra para concluir el proyecto los más pronto posible.

Por lo anterior, le hacen el llamado a las instancias correspondientes, a los juzgados federales actuar conforme a derecho, así como al gobierno del estado que no proteja a la munícipe, pues el terreno tiene dueño y es la familia Lara Gallegos.

Diana Méndez