Luego de que la Zona Arqueológica de Mitla recibió de manera simbólica por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el trofeo dorado que la consolida como la ganadora indiscutible de la “Copa Mundial INAH”, organizada en días pasados, el presidente municipal de la Villa de Mitla, Luis Armando López Olivera, fue captado en completo estado de ebriedad, provocando una riña en ese municipio.
Lo anterior, luego de que se molestó, por la apertura de un estacionamiento para los visitantes de la Villa Mágica. A pesar de que el edil intentó desviar el hecho con una agresión en su contra, en un video filtrado se le observa ser él, llegar al lugar e intentar golpear a uno de los encargados.
El munícipe se quitó su chamarra para encarar a la persona, sin embargo es detenido por quien se dice es su regidor de Hacienda, Orlando Gómez. Aunque los ánimos no llegaron a más, se informó que el escándalo del edil se habría dado en una propiedad privada.
La inconformidad del presidente municipal es que se hubiera abierto un estacionamiento privado para la Villa Mágica de Mitla, hasta ahora el edil sólo ha dicho que fue él, el agredido, responsabilizando a un sindicato transportista.
Diana Méndez