Edil de Amatengo acusa de agitadora a diputada panista

Print Friendly, PDF & Email

11-natividadOaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Agustín Amatengo, del distrito de Ejutla, Adán Julio Jiménez, exigió a la diputada panista Natividad Díaz Jiménez, sacar las manos de los asuntos de la comunidad y los deje trabajar en paz.

El edil, acompañado de su cabildo, denunció que por intereses económicos y políticos, la diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), y su padre Leo Díaz, insisten en agitar en la población.

Denunció que ésta mañana, una veintena de militantes del PAN, encabezados por un trabajador del ex presidente municipal electo y actualmente encarcelado por haber falsificado un acta de defunción, Leninger Carballido Morales, tomaron el palacio municipal.

Señaló que con la injerencia de Justino Martínez García, los pobladores confirmaron que Leninger Carballido Morales, desde la penitenciaría estatal continua manipulando a un grupo de habitantes de Amatengo para desestabilizar y no dejar trabajar a las autoridades municipales.

El munícipe informó que en la población, siguen esperando el dictamen de revocación de mandato por parte del Tribunal Estatal Electoral, lo que ha provocado la retención de los recursos del ramo 28 y 33, sin embargo, confían en que antes de que concluya este mes, la situación se haya regularizado.

Denunciaron que el padre de la diputada panista Natividad Díaz Jiménez, pretende seguir imponiendo su cacicazgo en la zona de Ejutla de Crespo, por lo que exigieron al gobierno del estado intervenir de manera inmediata, para que la estabilidad política y social vuelva a la comunidad y se pueda seguir trabajando por el desarrollo.   

Agenciajm.com.mx