Organizaciones ambientalistas de los Valles Centrales, denunciaron al presidente municipal de San Andrés Ixtlahuaca, Ericel López Jordán de amenazar de muerte a uno de sus integrantes, mismo que meses atrás encabezó la denuncia para evitar que se instalara un tiradero municipal en ese municipio.
La denuncia la hizo directamente Ernesto García Ramos, quien dijo que con autoridades municipales de La Concepción y Jalapa del Valle, se opusieron desde un principio a la creación de ese tiradero a cielo abierto, por las consecuencias ambientales que podría causar a la región.
Expuso que a raíz de ello, empezaron las amenazas en su contra, incluso han sido de muerte, por ello han solicitado la intervención de la secretaria general de gobierno, asimismo agregó que presentaran la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Por otro lado, también responsabilizaron al tesorero de San Andrés Ixtlahuaca, Valentín Apolonio Ibáñez, presuntamente dueño del bar El Encanto y al regidor de salud Félix Bohórquez Duarte, dueño del Dragón Rojo de participar en las amenazas de muerte en su contra.