El edificio del Ayuntamiento capitalino quedará libre de humo de tabaco en el mes de mayo, informo Rubén Tenorio Vasconcelos de la Comisión de Salud Publica Municipal.
“Esto implica que tanto los trabajadores como las personas que ingresen a realizar cualquier tipo de trámite, tendrán que abstenerse de fumar durante su estancia en este lugar”, dijo el funcionario municipal al detallar sobre el tema.
Manifestó que la idea surgió de los integrantes de la Comisión de Salud, para defender y garantizar los derechos de las personas no fumadoras “por ello es que en enero pasado presentaron su petición ante el pleno de Cabildo”.
Explicó que el mayor beneficio que otorgará esta certificación es que todos los que trabajan en este lugar, van a poder gozar de mejor salud, ya que el humo del cigarrillo perjudica mucho más a las personas que no fuman.
Tenorio Vasconcelos reconoció que el problema del tabaquismo al interior del municipio no es muy severo, pero recalcó que es mejor tomar prevenciones ante esta problemática.