Antonio Ramírez ya no pudo calmar el intenso calor que se siente en San Felipe Usila pues cuando se disponía a ingerir la cuarta refrescante y helada cerveza que había pedido sintió que sus intestinos se quemaban al recibir una bala que salió del cañon de la pistola que acciono su ebrio primo Alfredo “N”.
Los hechos se suscitaron la tarde noche de este martes 12 de abril del 2011 siendo aproximadamente las siete de la noche cuando Antonio Ramirez tras sus labores en el campo y presa del intenso calor decidió dirigirse a uno de los centros de diversión en las orillas de la cabecera municipal de Usila.
Tras consumir – a decir del lesionado- tres cervezas, pidió la cuarta y penúltima, pero ni bien se la llevaba a la boca cuando solo escucho un fuerte sonido sintiéndose de inmediato herido en el estomago y alcanzando a ver que el causante de su lesión lo era su primo Alfredo quien a pesar de encontrarse ebrio pudo emprender la huida.
Testigos de los hechos al ver la situación en que se encontraba el “toño” dieron parte a las autoridades municipales apersonándose de inmediato el Sindico Municipal acompañado de elementos de la policía, dando fe del hecho lo trasladaron de inmediato al Centro de Saludo donde recibió los primeros auxilios, sin embargo, al no contar con el equipo ni personal médico adecuado tuvo que ser trasladado en vehiculo particular de emergencia al hospital general de Tuxtepec donde esta siendo atendido.
La policía municipal ya busca a Alfredo “N” para que responda por tan cobarde y artera agresión y sea castigado como lo marca la Ley.
Cabe señalar que San Felipe Usila no cuenta con ambulancia, medicamentos, equipo especializado y personal médico que pueda atender a lesionados de bala por lo que los heridos en algunas ocasiones han fallecido en el camino pues para llegar a Tuxtepec hay que recorrer tres horas.