Ebrard y Creamer mantienen reuniones por agenda bilateral

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer y el próximo canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, se han reunido en privado para tratar “temas en común y lograr soluciones benéficas para ambos países”, así lo confirmó el funcionario estadunidense.

En conferencia en el Alcázar de Chapultepec, John Creamer detalló que dichas reuniones continuarán para abordar temas de la agenda bilateral.

“Mexico y EU somos países vecinos y trabajamos juntos en cuanto a los retos que tenemos”, dijo.

“Uno de esos temas es el migratorio, hemos trabajado muy de cerca con el gobierno actual para promover la migración ordenada, segura y legal”, agregó el diplomático de Estados Unidos.

Expresó que, como quedó asentado con el interambio de cartas entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el próximo mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, ambos han identificado al tema migratorio como un punto en la agenda para continuar trabajando.

En particular, abundó, con la administración mexicana entrante se busca trabajar en las vías para mejorar la situación en Centroamérica y “responder a las raíces y causas de la migración”.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ebrard y Creamer mantienen reuniones por agenda bilateral – Libertad-Oaxaca off