El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó sus ventajas sobre Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la candidatura de la izquierda para la Presidencia de la República en 2012.
“¿Cuál puede ser la ventaja comparativa?, bueno, siempre es muy pretencioso hablar de uno mismo, ¿tiene que ser una nada más?”, respondió Ebrard cuando fue cuestionado sobre cuál creía que es su principal ventaja comparativa con respecto a Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones de 2012.
Antes de concluir su ponencia, señaló que espera que el acuerdo para elegir al candidato de la izquierda para la Presidencia se mantenga con un sólo procedimiento y que se tome en cuenta a una buena parte del país, incluso a los que no militan en ningún partido político.
Lo anterior porque la elección presidencial de 2012 se decidirá por los votos, que actualmente son de personas no simpatizantes de partido alguno.
En los resultados de la elección del candidato para la izquierda debe pesar primero el que esté mejor posicionado, aunque los intereses no sean los mismos.
“En el caso de cómo se va a comparar o cómo se va a decidir en la izquierda la candidatura presidencial, yo lo que estoy planteando es, bueno, que tiene que haber un solo método, un solo procedimiento, tenemos que evaluar quién está posicionado”, añadió.
“Si se va a investigar quién es el mejor posicionado, pues yo creo que será un detallazo que le preguntáramos a los independientes, no sólo a los de cada partido.”
Aunque refirió que hay diversas evaluaciones para saber quién tiene más ventajas sobre el otro, lo que existe, y es evidente, es una visión distinta de los objetivos.
“Yo creo que lo que tenemos es una visión claramente distinta para llegar a objetivos que pueden ser comunes; es decir, a mí me parece que tendremos que convencer y que tendremos que ser incluyentes respecto a clases medias”, expuso Ebrard.
También durante su ponencia el mandatario capitalino dijo que el gobierno de izquierda de la ciudad ha tenido un logro destacado y es porque se ha mantenido al margen de los sucesos que ocurren en otras partes del país, sobre todo por la inseguridad.
Milenio