Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, presentó una demanda civil por daño moral contra el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval, y contra el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.
El mandatario capitalino solicitó al juzgado pedir la comparecencia del cardenal para que presente las pruebas del presunto soborno a ministros de la Corte durante el debate por los matrimonios entre homosexuales.
De acuerdo con Hugo Valdemar, vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera, la acción legal constituye “una nueva persecución religiosa” y muestra la “intolerancia, el odio y la visceralidad” de Ebrard hacia la Iglesia, lo que “desataría una guerra en el país”.
Descartó una eventual retractación por haber asegurado que Ebrard y el PRD son más perjudiciales que el narcotráfico. “No es una alegoría, es una realidad fundamentada en los mismos datos del Distrito Federal”.
Explicó que desde 2007, cuando se despenalizó el aborto en la ciudad de México, se han realizado 42 mil interrupciones del embarazo, mientras la lucha antidrogas ha dejado 28 mil muertos en el mismo lapso.
“Es preocupante que un gobernante que está sometido a la observación, escrutinio y crítica de sus gobernados, no soporte una crítica y use todo el aparato de poder para reprimir a dos ciudadanos [a Sandoval y a él]. Eso sólo lo hicieron los dictadores como [Augusto] Pinochet y Francisco Franco, pero no lo hace un gobernante demócrata que hace gala de la ciudad de las libertades”, señaló.
Milenio