Ebrard, factor de división a donde quiera irse para 2024 || Carlos Ramírez

Print Friendly, PDF & Email

De enquistarse como candidato presidencial de MC, Ebrard vería venir en contra una alianza circunstancial entre Morena y el FAM, porque no existen las simpatías en el Frente Amplio como para crear un bloque de poder Ebrard-Xóchitl y entre los dos confrontar a Sheinbaum como candidata de López Obrador.

 

El problema real de Ebrard no es de discurso, ni de estrategia, ni de carisma, ni de habilidad política sobre la coyuntura, sino de perfil y de carácter con poca capacidad para convertirse en un verdadero líder político y por sus comportamientos individuales que suelen desdeñar a otras figuras políticas. En estas semanas de confrontación contra el proceso de Morena para sacar la candidatura presidencial, Ebrard ha ido radicalizando su estilo individualista de ejercicio del poder y de modo natural ha ido cerrando cualquier tipo de alianza política con agrupaciones y personalidades que le estarían exigiendo un poquito más de modestia personal.

 

Y en Movimiento Ciudadano ya se percataron que Ebrard quiere tomar por asalto al partido y no incorporarse como una fuerza política con posibilidades de alianza.

 

 

 

-0-

 

 

 

Política para dummies: la política encuentra en los políticos a salvavidas que terminan siendo lastres.

 

El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva del columnista y no del periódico que la publica.

 

 

 

carlosramirezh@elindependiente.com.mx

 

http://elindependiente.com.mx

 

 

 

@carlosramirezh

 

Canal YouTube: https://youtube.com/@el_independiente

 

 

 

—30–