Ebrard: con AMLO, “buena relación”

Print Friendly, PDF & Email

En el estado de México el enemigo a vencer es el PRI y no Andrés Manuel López Obrador, con quien mantengo una buena relación, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Respecto al calificativo de “alborotadores” que un día antes lanzó el gobernador de aquel estado, Enrique Peña Nieto, contra él y López Obrador, Ebrard consideró que los priistas mexiquenses “están preocupados porque saben que va a suceder más o menos lo que pasó en Oaxaca”, donde ganó la coali-
ción opositora.

Precisamente sobre la alianza que busca el PRD con el PAN, la cual ha sido rechazada por López Obrador, Ebrard manifestó: “El objetivo estratégico es derrotar al PRI, por eso están tan preocupados y molestos. El adversario es el PRI, no Andrés Manuel”.

Sostuvo que el perredismo no se va a dividir y que el político tabasqueño sigue siendo su amigo, con el que tiene una buena relación.

“Andrés Manuel es un compañero, es amigo, tenemos muy buena relación. No nos vamos a dividir”, subrayó.

Luego de poner en marcha la construcción de un deportivo en la colonia Buenos Aires, el jefe de gobierno reprochó las declaraciones que la víspera realizó Enrique Peña Nieto, quien puntualizó que sólo los mexiquenses definirán el destino del Estado de México, pues “son los que están aquí y son los que se quedan; los que llegan de fuera, llegan, alborotan y se van”.

Ebrard comentó: “(los priistas) tienen temor de perder el estado y él (Peña Nieto) sí es un alborotador, se la pasa alborotando en todos los estados. ¿Él sí puede ir a todos los estados y nosotros no?”, cuestionó.

Al externar ese calificativo, agregó, Peña Nieto mostró que se le movió el agua. “Sí, le caló”, dijo. Incluso, Ebrad señaló que el mandatario mexiquense puede visitar en cualquier momento el Distrito Federal. “Cuando quiera, aquí lo vemos”, desafió.

Indicó: “Yo creo que todos somos ciudadanos y podemos estar en cualquier punto; yo creo que, desde luego, están muy preocupados, están molestos. No hay que ser patrimonialistas, no es su propiedad el estado”.

El mandatario capitalino adelantó que seguirá con sus giras en el Estado de México, pues tiene invitaciones en varios municipios.

Insistió: “Están preocupados, están enojados, están irritados. Yo diría que están preocupados, ¿por qué? Porque ellos saben que lo que va a suceder es más o menos lo que pasó en Oaxaca. Ellos decían que era la puerta de Los Pinos. Están molestos de que vayamos al Estado de México, pero somos ciudadanos y podemos ir a cualquier estado”.

Cuestionó: “¿A qué le tienen miedo? ¿Eso qué demuestra? Que tienen temor, que saben que si se hace una alianza (PRD-PAN) van a perder el estado. Si no, yo creo que ni dirían nada”.

Marcelo Ebrard colocó la primera piedra en el predio Villa María de la colonia Buenos Aires, de lo que en el transcurso de un año será el Centro Deportivo Bicentenario, cuyo costo será de 30 millones de pesos y tendrá una alberca semiolímpica canchas de basquetbol, volibol y futbol rápido. La mitad lo pondrá el GDF y la otra la delegación Cuauhtémoc.

Milenio