Ebrard aplaude al Presidente

Print Friendly, PDF & Email

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, respaldó la lucha que el gobierno del presidente Felipe Calderón sostiene contra el crimen organizado. Destacó la resolución del Ejecutivo federal de “entrarle” al combate de las drogas, y no como otros gobiernos de atender el problema de “ladito”.

Después de la presentación de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso, capítulo Morelos, el mandatario capitalino aseguró que es injusto decir que han fallado las fuerzas de seguridad, pues se han logrado “éxitos importantes”.

Ebrard mencionó que pese a estar en posiciones políticas distintas, “no se puede actuar con mezquindad”, pues esa actitud ha hecho mucho daño al desarrollo del país. Asimismo, dijo, que en los próximos años se tiene que hacer un esfuerzo social enfocado principalmente a los sectores de educación y salud.

¿La lucha anticrimen ha fallado? —se le cuestionó.

—A Calderón hay que reconocerle la resolución de entrarle (a la guerra contra el narcotráfico). Tampoco está bien que digamos que no, pese a estar en posiciones políticas distintas, lo cierto es que durante mucho tiempo nadie le quiso entrar, lo hacían de ladito. Me parece que tampoco sería justo decir que ha fallado el Ejército mexicano, que falló la Marina-Armada o la gente que ha perdido la vida. Todos han logrado éxitos importantes.

Ebrard mencionó que la estrategia de seguridad tiene que ir acompañada de políticas públicas para resarcir el tejido social.

“Hacia los próximos años se tiene que hacer un esfuerzo social de muy gran escala en educación y salud. Va a ser improbable darle seguridad a gran parte de la población”, mencionó.

Sobre las constantes críticas que ha recibido la estrategia antinarco, que ha costado la vida a cerca de 30 mil personas, en los cuatro años de la administración de Calderón; Ebrard: “Me parece que no debemos actuar con mezquindad. Ustedes saben que mi punto de vista sobre las políticas públicas de este gobierno (federal) tiene muchos puntos críticos. Pero no tenemos que dejar de reconocer el esfuerzo de Calderón, es muy grande, sin duda tiene que estar (también) en otras ramas; pero no hay que negarle lo que ha hecho”, señaló.

Al presentar la Fundación Equipo, Equidad y Progreso, Marcelo Ebrard mencionó que en las elecciones presidenciales de 2012 se vivirá un momento “crucial”; por lo que, aseguró que el país necesita de un proyecto de equidad, que tenga como eje central la educación y la salud. “Sólo abatiendo la desigualdad, podremos tener un proyecto inteligente, con rumbo y sin distingos”, aseveró.

El espaldarazoEl espaldarazo del jefe de gobierno Marcelo Ebrard a la lucha antinarco se presenta la misma semana que Carlos Salinas de Gortari calificó de “valiente y decidida” la labor del gobierno de Felipe Calderón para enfrentar al crimen organizado.

 

Al participar en el Value Investing Forum 2010, el ex presidente aseveró que que es necesario un diálogo abierto y una participación activa de la sociedad en la guerra que sostiene el Estado.

Dijo que la mayor violencia que puede sufrir el país es la pobreza de los más desamparados, que al combinarse con los efectos de la batalla antinarco produce una desazón generalizada en la sociedad.

Milenio