Ebradistas atentan contra Convergencia Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

Seguidores del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, atentan contra el Partido Convergencia en Oaxaca con la pretensión de fortalecer al partido de Elba Esther Gordillo, acusó el dirigente estatal del partido naranja, Saúl Díaz Bautista.

Explicó que los tres seguidores de Ebrard y sus respectivos trabajadores han iniciado una campaña de desprestigio en contra de Convergencia luego del pacto que selló el jefe de gobierno con la eterna lidereza del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

“Ahora vemos clara la intensión de los compañeros Margarita García García, Mario Mendoza Flores y del subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Alberto Esteva Salinas, al oponerse que liderazgos de otros partidos políticos se sumen a Convergencia, como ha ocurrido en los últimos meses”, expresó Díaz Bautista.

Dijo que los tres disidentes de Convergencia han hecho uso de la mentira y la calumnia para intentar impedir la refundación del partido del águila, porque se estaría condenando a la desaparición del nuevo partido de Ebrard; sin importar violar los derechos políticos ciudadanos de la militancia convergente.

 “Es incongruente que quieran impedir que nuestros consejeros estatales participen en los trabajos de refundación de Convergencia, sólo porque tienen algún cargo en el Gobierno del Estado, lo cual no es un impedimento porque lo hacen en sus ratos libres; pero por el otro lado tenemos en Oaxaca de manera permanente a un alto funcionario del gobierno del DF y vemos la manera en cómo se desvían recursos del Congreso del Estado, de la fracción legislativa de Convergencia y el municipio de Oaxaca para apoyar los escándalos mediáticos de los disidentes”, recriminó el líder convergente.

Por lo que, el presidente estatal de Convergencia llamó a la lealtad a los militantes y líderes de ese Partido, a dirimir las controversias al interior del partido mediante el diálogo y el acuerdo y a no caer en la provocación de grupos desestabilizadores enviados de la Capital del país.

Asimismo, aclaró que respeta y reconoce en Marcelo Ebrard un gran liderazgo, al igual que en Andrés Manuel López Obrador, dos grandes políticos de donde habrá de salir el próximo candidato a Presidente de la República de la izquierda mexicana.