La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se anuncia el alejamiento de la onda tropical número 22, pero, se monitorea un posible ciclón tropical en las costas oaxaqueñas.
Lo anterior, estima que aporte abundante humedad hacia territorio oaxaqueño y contribuya al incremento de lluvias y tormentas durante las próximas 48 horas.
Se prevén lluvias fuertes en las regiones del Istmo, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Mixteca, acompañadas de actividad eléctrica.
Para la Costa, Sierra de Juárez, Sierra de Flores Magón y Valles Centrales se esperan chubascos puntuales o aguaceros durante el día y tarde.
Habrá un incremento en el viento de dirección norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Lo anterior puede incrementar los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, caída de árboles, afectación a ramales eléctricos e inundaciones urbanas, así como posibles deslaves en zonas montañosas y oleaje elevado en la línea de costa.
Las temperaturas estarán moduladas por la humedad y lluvias con horas de bochorno en la Costa y el Istmo.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
- Valles Centrales, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
- Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
- Cuenca del Papaloapan, mínima de 20 y máxima de 35 grados.
- Costa, mínima de 21 y máxima de 34 grados.
- Mixteca, mínima de 15 y máxima de 32 grados.
- Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 33 grados.
- Sierra de Juárez, mínima de 10 grados y máxima de 25 grados.
- Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 26 grados.
La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informado a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.