El gobernador del Estado Ángel Heladio Aguirre Rivero y el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, firmaron un acuerdo marco para trabajar de manera coordinada en la Cruzada Nacional Contra el Hambre dictada por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.
En el acto, en el que estuvieron presentes delegados federales, los Presidentes Municipales de Acapulco Luis Walton Aburto y de Mártir de Cuilapam José Guadalupe Rivero, además de miembros del gabinete del Gobierno del Estado, el Gobernador Aguirre Rivero, agradeció al Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez, los números tan exitosos que en los primeros cien días del Gobierno Federal, ya se sienten en el Estado de Guerero.
Al reconocer en Ramírez Puga Leyva a un “oaxaqueño distinguido”, el Gobernador Ángel Aguirre, destacó el gusto que le da que Héctor Pablo dirija uno de los programas más importantes de abasto social que tiene el Gobierno Federal, porque “ya hay resultados”.
Las noticias que nos trae Héctor Pablo, sostuvo Aguirre Rivero “nos alientan y por eso quiero que haga extensivo el agradecimiento de todos los y las guerrerenses al Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Ángel Aguirre Rivero se comprometió a cumplir la parte que le corresponde al Gobierno del Guerrero en el Convenio Marco de Colaboración que se refiere al transporte de la leche a las comunidades más necesitadas.
Por su parte el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, puntualizó que la dependencia trabaja a marchas forzadas para alcanzar las metas en materia de nutrición.
Informó que en municipios marginados como Mártir de Cuilapam, donde el padrón de beneficiarios alcanzaba en diciembre de 2012 solo 351 beneficiarios, hoy hay 1547 y en colonias de Acapulco como la Simón Bolivar en el mismo periodo los beneficiarios pasaron de 570 a 1,100, esfuerzo que representa un 115 por ciento de avance.
El funcionario federal informó también que las metas de la paraestatal en Guerrero son pasar de 116 mil 562 beneficiarios que había en 2012, a 255 mil 456 en 2013; la inversión pasará de 110 millones 500 mil 776 a 250 millones, 281 mil 688 y una distribución de leche de 13 millones 987 mil 440 litros a 30 millones 654 mil 700 litros.
Estos números, explicó Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, llevan avances muy importantes en municipios sensibles de Guerrero y en colonias marginadas de Acapulco pero se están haciendo extensivas gracias a convenio de colaboración que hoy se firma con el Gobierno de Guerrero y que contribuye a darle cumplimiento a la política pública del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo que Liconsa a partir de la firma del convenio, estará presente en programas alimentarios del Gobierno del Estado como Desayunos Escolares, asistencia alimentaria a sujetos vulnerables y asistencia alimentaria a menores de 5 años en riesgo no escolarizados.
Por su parte, el Presidente Municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, se admiró de que en un país tan rico, haya tanta pobreza y agradeció los esfuerzos que hace Liconsa en la nutrición de familias de muy escasos recursos de las colonias marginadas del Puerto.