Dos explosiones en la línea de meta del Maratón de Boston causan dos muertos y al menos 28 heridos

Print Friendly, PDF & Email

Dos explosiones en la línea de meta del Maratón de Boston, el más importante en Estados Unidos, causó la muerte de dos personas y dejó heridas a al menos 28, informó este lunes la vocera de la policía de Boston.

Los organizadores la competencia confirmaron el hecho. “Estamos trabajando con las autoridades para entender exactamente qué pasó”, informó la Asociación Atlética de Boston, de acuerdo con un comunicado publicado en su página de Facebook.

Hay al menos 19 personas en la sala de emergencias, dijo a CNN la vocera del Hospital General de Massachusetts, Heather Clucas. No habló sobre su estado de salud.

Al lugar llegaron ambulancias, policías, bomberos, y servicios de emergencia para atender a los heridos. La policía no ha dado a conocer la causa de las explosiones, que ocurrieron alrededor de las 14:00 horas (local).

Las explosiones ocurrieron con una diferencia de segundos, lo que provocó el centro de Boston se llenara de humo. La policía ordenó a los espectadores alejarse del área, de acuerdo con el productor de CNN, Matt Frucci.

La explosión ocurrió al as 02:45 horas (local), cerca de una hora después de que los primeros corredores habían cruzado la línea final.

Un policía en el lugar dijo a CNN que ocurrieron “múltiples explosiones, lo que provocó heridas serias”.

El incidente sucedió en la zona céntrica y turística de la ciudad, por lo que el transporte público no está funcionando. El maratón ya fue cancelado, por lo que algunos participantes no pudieron terminar el recorrido.

En el lugar, ubicado a unos ocho minutos de la zona de hospitales, aún se observan personas con sangre en la cabeza.

El maratón comenzó a las 09:00 horas (local) de la mañana, por lo que los primeros 10 lugares ya habían llegado a la meta al momento en que ocurrieron las explosiones.

Personas de varios países llegan a Boston para acudir al maratón, que ganaron el joven keniano Lelisa Desisa y la keniana Rita Jetoo.

CNN