Dos de cada 10 aspirantes a la PF tienen tatuajes vinculados a cárteles

En los últimos tres años han recibido a personas con perfiles de exconvictos o que podrían ser miembros de una organización criminal.

Dos de cada 10 personas que intentan entrar a la Policía Federal (PF) tienen tatuajes que están vinculados a miembros de cárteles, según una investigación realizada por Publímetro.

De acuerdo con el reporte consultado, en los últimos tres años la dependencia ha recibido a aspirantes que cuentan con perfiles de exconvictos o que podrían ser miembros de una organización criminal.

Con el Nuevo Modelo Nacional de Evaluación de Control de Confianza se logró que sólo el 30% de los aspirantes logren entrar, pues el resto no superan pruebas como no contar con antecedentes penales o los estudios psicológicos.

Aunque el medio no especifica por qué razón específica los aspirantes fueron rechazados, señala que dentro de los reportes existen personas que tienen tatuajes “alusivos a cárteles de la droga, como los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, Nueva Generación, entre otros”.

Asimismo, algunos aspirantes tienen tatuajes de la Santa Muerte, de narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán y hasta tienen marcas que aparentemente llevan la cuenta de cuántos asesinatos han cometido.

Fuente: radioformula.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Dos de cada 10 aspirantes a la PF tienen tatuajes vinculados a cárteles – Libertad-Oaxaca off