Diversas organizaciones sociales en Oaxaca, presentaron la Coalición de Organizaciones Plurales en Alianza (Copal), encabezados por Domingo García Mijangos, quién fue integrante de la Confederación de Trabajadores Libertad de México, y acusado presuntamente de estafar a transportistas para la adquisición de concesiones, así como por el dirigente de ambulantes, Hugo Jarquín.
En este sentido, refirieron que ante el arribo del nuevo gobierno estatal, diseñaron un pliego de demandas, para darle atención a las diferentes necesidades de los diversos sectores de la población.
Señalaron que Copal es una agrupación que aglutina a varios organismos en un solo espacio, y que la idea es buscar el desarrollo y progreso de las comunidades, a través de cuatro ejes fundamentales que son: salud, educación, seguridad, economía.
“Este rumbo está definido, representamos a muchas familias del Estado, y vamos a buscar que las demandas sean atendidas, vamos a emprender la ruta para que los diversos sectores de la población sean escuchados”, precisaron.
Cabe mencionar, que tras dar una conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad, cruzaron las vallas del Palacio de Gobierno, para ingresar al inmueble, en busca de una mesa de diálogo con el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz.
Diana Méndez