El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este martes, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional e interaccionará con una línea seca que domina el norte del país.
En tanto, un nuevo sistema frontal se aproximará al final del día al norte de Baja California, en combinación con la corriente en chorro en el noroeste del país. A su vez, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noreste, oriente y la Península de Yucatán.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciará lluvias menores en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
A la población en general, se le recomienda extremar precauciones por temperaturas altas en especial sobre las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; no realizar actividades que pudieran ocasionar incendios forestales.