La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo, Otilia Galindo García se congratula por la acción acertada de la dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Dolores Padierna, al solicitar el apoyo de consejeras y consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para llegar a la presidencia nacional y “encabezar el rescate del partido para salvar a México”.
Galindo García sostuvo que en vísperas del relevo de la dirigencia nacional del PRD, es grato saber que contienda una mujer como Dolores Padierna, quien es muestra del esfuerzo y la participación de la mujer en los diferentes sectores tanto político, económico y social.
Manifestó que esta acción impulsa a que las mujeres de las diferentes entidades de la República Mexicana continúen participando para lograr establecer redes de apoyo de Mujeres Líderes que busquen el bien común de sus comunidades.
“La fortaleza de las mujeres viene a lograr mejoras en la vida, por lo que exhortó a este sector a seguir participando en la vida política y social de Oaxaca y México”, señaló la Comisionada Política del PT.
Asimismo, indicó que las mujeres deben de coadyuvar esfuerzos para apoyarse y erradicar la violencia, misoginia y la discriminación, y demostrar que con el esfuerzo y la participación se logra el éxito en los sectores, político, empresarial, social y cultural.
Finalizó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, la participación de las mujeres cada vez es más evidente y muestra de eso es el esfuerzo de la dirigente de IDN, Dolores Padierna, a quien le reitera su solidaridad por su esfuerzo y dedicación.