Docentes y personal de apoyos de la S-22 de Tuxtepec protestaron en Ciudad Administrativa

Maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAES) adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del nivel de telesecundarias, protestaron en Ciudad Administrativa ubicado en Tlalixtac de Cabrera.
En este sentido, indicaron que son 11 centros de trabajo de la región de la Cuenca del Papaloapan y del sector Centro de Tuxtepec, quienes tomaron la determinación de separarse de la zona escolar 46 del nivel de telesecundarias debido a situaciones antidemocráticas.
Las cuales, en su momento lo denunciaron pero que no fueron escuchados, ya que valía más el amiguismo y decisiones de un grupo de manipuladores.
Señalaron, que desde hace dos ciclos escolares se separaron de la zona escolar 46, pero que hoy intentan regresarlos a la fuerza, haciendo que el Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO), les retengan su salario y dando trámite actas administrativas, sin razón alguna.
Por tal motivo, dijeron que decidieron alzar la voz y exigir el reconocimiento de este colectivo de docentes como una nueva zona escolar y delegación sindical, de no tener respuestas favorables intensificaran su protesta.
Asimismo, también pidieron que les brinden el apoyo y que se castigue a los representantes sindicales por reprimirlos y hostigarlos por no alinearse a ellos.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Docentes y personal de apoyos de la S-22 de Tuxtepec protestaron en Ciudad Administrativa – Libertad-Oaxaca off