Al subrayar que el desarrollo de toda sociedad pasa necesariamente por las aulas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, felicitó a las y los docentes oaxaqueños que son piedra angular del sistema educativo y de la transformación en el país.
En el contexto de la celebración del Día del Maestro, el Primer Concejal capitalino sostuvo que gracias a las enseñanzas y preceptos brindados en las escuelas, las y los maestros han sido forjadores de seres humanos íntegros, de hombres y mujeres que hoy también hacen su aportación para lograr el desarrollo y el bienestar de la Verde Antequera.
“Maestros son quienes se apresuran a dar sin reserva el buen consejo, el secreto recóndito, cuya conquista acaso ha costado dolor y esfuerzo. Uno que ya pasó por distintas pruebas y no ha perdido la esperanza de escalar los cielos, eso es un maestro”, dijo recordando las palabras del oaxaqueño José Vasconcelos.
García Jarquín resaltó primordialmente el gran trabajo que todos los días realizan los más de 2000 trabajadores de la educación que prestan sus servicios en instituciones de educación básica públicas y privadas de Oaxaca de Juárez, y que atienden a una población superior a los 50 mil estudiantes capitalinos, ya que son una muestra tangible del profesionalismo que se requiere para alcanzar una educación de calidad, y sobre todo, de un compromiso ético y moral con la sociedad oaxaqueña.
En este contexto, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez enfatizó que el Gobierno Municipal es un gran aliado de la educación, por lo que invitó al magisterio oaxaqueño a colaborar, cada uno desde el ámbito de sus atribuciones, para subsanar los rezagos históricos que aún persisten en materia educativa, así como evitar la deserción escolar.
Agregó que su gobierno emprende políticas públicas en materia educativa que buscan incidir y acompañar a la niñez y juventud en su formación educativa que, sin lugar a dudas, les permitirá en el futuro gozar de una mejor calidad de vida.