Docentes del nivel media superior iniciaron un paro de labores

Print Friendly, PDF & Email

Tal y como lo anunciaron, integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior en el país (FNSEMS), iniciaron un paro nacional de labores, ante la falta de respuestas favorables a sus demandas por parte del gobierno federal.

 

En este sentido, indicaron que su jornada de lucha, es en exigencia de la homologación salarial, promoción docente, recategorización administrativa y prestaciones respecto de los trabajadores de la DGTI.

 

Así como el pago de manera inmediata del incremento del bono adicional del bienestar anunciado por el Presidente de la República en el año 2022, el incremento del 8.2 por ciento, retroactivo a enero de este año; y los 16 mil pesos mensuales como mínimo; tal como lo anunció el mandatario federal el día 15 de mayo.

 

Quienes pararon labores son trabajadores sindicalizados de los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP y Telebachilleratos, quienes atienden a más de 3.5 millones de estudiantes en el país.

 

Por lo anterior, exigieron una mesa de diálogo con las autoridades federales de carácter resolutiva, toda vez que argumentan que pese a que se han dado las reuniones, sus peticiones no han sido atendidas.

 

 

Diana Méndez