Maestras y maestros del nivel de Educación Preescolar de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizaron en la Ciudad de México en contra de la Reforma Educativa.
Toda vez que dijeron, que este Proyecto Educativo – Laboral – Administrativo, perjudica a las y los trabajadores de la educación en el ingreso, promoción, reconocimiento y cambios de adscripción.
Por lo que acudieron al Palacio Nacional para exigir respuestas a sus demandas dada la incapacidad de las instancias estatales, para resolver las peticiones de este nivel educativo en resistencia.
Señalaron que lo que piden tiene que ver con el reconocimiento de 85 claves directivas, sin condiciones, dado que quienes las ejercen lo han hecho sin retribución económica por más de 10 años.
Dijeron que van por la recuperación de claves de directoras por jubilación o defunción, las cuales las han hecho a un lado por los criterios de la USICAMM por ser una instancia unilateral sin participación sindical y que impone requisitos completamente descontextualizados.
“Exigimos que el gobierno federal presione al gobierno estatal para establecer en la ciudad de Oaxaca una mesa de negociación, en la entidad son 77 zonas escolares del nivel con más de 8 mil compañeras” precisaron los manifestantes.
Diana Méndez