Diana Méndez
Este viernes, los integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, situado en Santa Cruz Xoxocotlán. Esta acción forma parte de su jornada de lucha en el marco de un paro de labores. Desde temprano, los docentes llegaron al aeropuerto y tomaron todos los accesos de la terminal aérea en busca de respuestas favorables a sus demandas.
Según el magisterio, se esperan acciones más enérgicas en los próximos días, a la espera de recibir respuestas satisfactorias a su pliego petitorio. Será este sábado cuando se evalúen las respuestas a sus peticiones para decidir si se levanta o no el paro indefinido y el plantón en el centro de la Ciudad de Oaxaca. Se prevé que en las próximas horas los maestros reciban una nueva respuesta a sus demandas.
Por otro lado, la ciudadanía en general insta a las autoridades a retirar de manera inmediata a los maestros, argumentando que están afectando la vialidad, sin embargo, el gobierno ha enfatizado que su enfoque es el diálogo y no la represión.