Maestros y maestras de Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes les han denominado irregulares, tomaron las oficinas de la Pagaduría en San Felipe del agua y bloquearon la vialidad frente a este lugar para exigir sus pagos.
En este sentido las y los inconformes refirieron, que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se comprometió a que en esta quincena se efectuarían sus pagos, sin embargo, hasta el momento no se ha visto reflejado.
Mencionaron, que son aproximadamente los 600 docentes de los diferentes niveles los afectados, a la par de que dijeron que ante este engaño decidieron protestar.
“Los acuerdos indicaban que a más tardar el pago se reflejaría el 30 de mayo, sin embargo, hasta el momento nada de esto ha sido cumplido, no hay compromiso por parte de ambos grupos”.
Finalmente lamentaron que las autoridades no cumplan con los acuerdos, por lo que mencionaron que de seguir la omisión intensificarán sus movilizaciones hasta tener respuestas favorables.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info