División, reproches, dimes y diretes en la antesala de la última sesión de la LXIV Legislatura

Print Friendly, PDF & Email

*Intereses, salen a flote

La aprobación de la cuenta pública quedó en limbo. No hubo, no hay. Los morenistas se dividieron, alegaron y protestaron. Una y otra vez pretendían reanudar su última sesión ordinaria. Entre los cubículos atajaron: “no hay todo lo que nos merecíamos”.
El desorden: el diputado por Morena Luis Alfonso Silva quien gritó, pataleó y dijo que se trató de triquiñuelas, al no aparecer en el orden del día algunos dictámenes, para que su partido aventajará en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva en la 65 Legislatura local.
Desde ahí, todo se desboronó. Media hora, una hora y por fin a la hora y media había cuórum de la Sexagésima Cuarta Legislatura, pero la y los legisladores del partido de la “esperanza de México”, no convencidos llegaron y generaron el desorden.
No robar, no mentir y no traicionar, se fue por los suelos, para los morenistas el recurso no fue suficiente “nos prometieron algo y ahora que lo cumplan”, se escuchaba entre los pasillos, y es que las y los legisladores pretendían irse con un bono millonario, que quedó a medias.
En el salón de pleno en medio del aburrimiento, risas tímidas y siendo testigos del “show mediático”, los integrantes de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico esperaban su turno, que llegó después de las 9:00 horas.
La enfermera Virginia Sánchez Ríos; la doctora Berenice Aguilar Acevedo; el doctor Said Vázquez Valle; el doctor Enrique Martínez Martínez.
La doctora Yenni Hernández Cuevas; doctor Fausto Morales; el doctor Alberto Vázquez Sangermán; la doctora Julia Hernández Jerónimo y la doctora Alma Miguel Ruíz, por fin tomaron protesta y después de más de 10 horas.
Después abandonaron el recinto para no ser más testigos del “circo”, en que las y los diputados, algunos alcoholizados y otros medios, convertían la “Casa del Pueblo”.
Mientras las esperanzas del legislador Luis Alfonso Silva se esfumaban; pretendía pasar reformas para llegar a la Mesa Directiva.
Pero insistentes, los morenistas dijeron que hoy a será otra historia…

Redacción Libertad-Oaxaca.info