División interna causa estragos en San Sebastián Nopalera

Print Friendly, PDF & Email

Habitantes de San Sebastián Nopalera se manifestaron en contra del abuso y la aplicación parcial de la justicia en la comunidad, cometida por elementos de la Policía Estatal, que benefician a un grupo originario de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, quienes han propiciado el clima de violencia en dicha zona territorial.

 

Víctor Hernández García, Agente Municipal de San Sebastián Nopalera denunció que en fechas recientes el Gobierno del estado acompaña a los ejidatarios de Zimatlán, quienes se presentan armados a talar, hacer disparos al aire y realizar siembras irregulares en la comunidad, sin autorización de las autoridades municipales.

Indicó que no existe ningún conflicto agrario, puesto que las tierras pertenecen a San Sebastián Nopalera, y que sólo se trata de un divisionismo entre vecinos de la comunidad originarios de Zimatlán, que pretenden desestabilizar la paz y tranquilidad del municipio.

“No existe conflicto agrario alguno, lo que hay es una  invasión de tierras por habitantes de Zimatlán de Lázaro Cárdenas que se amparan en la existencia de medidas cautelares para hacer de las suyas en la comunidad, en complicidad con la Policía Estatal” dijo Hernández García.

Así mismo señaló al Gobierno del Estado como responsable de la invasión, así como de cualquier enfrentamiento y clima de violencia que pueda generarse en la comunidad, ya que en días pasados, el grupo de personas provenientes de Zimatlán realizaron mediciones de predios, en contubernio con dependencias del gobierno.

Por último manifestó que la comunidad está cansada de tanta complicidad del Gobierno estatal, así como del incumplimiento de minutas, por lo que están dispuestos a realizar una movilización, ya que sólo así atiende la administración actual las demandas de las comunidades, por lo que anunciaron una marcha caravana que partirá a la ciudad de México, una vez pasadas las festividades de Muertos.

Agencia JM