Dividido, el PRI iría al fracaso electoral, advierte Celestino Alonso

Print Friendly, PDF & Email

El ex secretario general de Gobierno y diputado federal suplente, Celestino Alonso Álvarez lanza una seria y urgente advertencia a su partido y a la militancia: Si el PRI va fracturado, va al fracaso electoral. No hay de otra, primero es la unidad a través de la concertación, debe abrirse el PRI y respetar sus estatutos.

Consultado sobre el proceso electoral de 2013, Celestino Alonso remarca que primero es la unidad, porque no hay posibilidad de ganar divididos, y el primer requisito para ser competitivos es estar unidos.

Aclara que con unidad el PRI ganaría la mayoría de las 22 diputaciones locales de mayoría relativa y los municipios con mayor población de los 570 que conforman el territorio estatal, de los cuales 152 eligen autoridades mediante partidos políticos y 418 están regidos por el sistema de usos y costumbres.

Con la experiencia y conocimiento de haber sido el responsable de la política interna de la entidad, desde la Secretaría General de Gobierno durante el sexenio del ex gobernador José Murat Casab, Celestino Alonso recomienda a su partido que todos los comités deben participar en el proceso interno de selección de candidatos, que se les de voz, que se les tome en cuenta a todos.

Y más aún, la óptica partidista y gubernamental de Celestino Alonso ofrece la visión de que esta elección local del 2013 es importante para todos los partidos y para el gobierno en turno, porque representa gobernar o dejar de gobernar en el 2016.

“Este proceso será el indicador. La moneda está en el aire, pero los tiempos se agotan, el 16 de febrero se toca el piso”, concluyó Celestino Alonso.

Agencia JM