Autoridades del distrito local XIV, que comprende Coixtlahuaca y Juxtlahuaca, se pronunciaron porque el comité directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no pretenda imponer a un candidato a modo para la diputación local de lo contrario dijo se irían con otro partido, posiblemente el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En un documento enviado al Comité Directivo Estatal del PRI y del cual dio lectura Armando Peña Antonio, originario de Peña Verde, dijo que tras varias reuniones con las más de 50 comunidades que durante varios años han respaldado a ese partido político, decidieron presentar una propuesta de formula.
Se trata dijo de Joel Jiménez Santiago de Ihuitlán Plumas Coixtlahuaca, quien según indicó cuenta con el respaldo de los dirigentes de esas comunidades pero principalmente si cuenta con el arraigo entre la población, por lo que llamó a la dirigencia del PRI a no equivocarse y tratar de imponer a una persona que no tenga arraigo.
Agregó que han buscado un acercamiento con el encargado del despacho del PRI, Salvador Sánchez Vásquez y de Alejandro Torres Avilés para llegar a un acuerdo y no perder el trabajo político que se ha realizado durante tantos años.
Sin embargo fue muy claro que de pretender imponer a candidatos que no tienen representatividad en la zona, buscaran otros institutos políticos como el PRD, pues no están dispuestos a más imposiciones por parte de políticos que no conocer el entorno social de Oaxaca.