Diana Méndez
El Consejero Jurídico de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, anunció que durante la revisión de documentos para recuperar predios que son propiedad del Gobierno del Estado, se encontraron evidencias que indican que el inmueble donde se encuentra la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pertenece a los oaxaqueños. La sede del Comité Directivo Estatal del PRI está ubicada en la carretera internacional 1503, Santa Rosa Panzacola, en el municipio de Oaxaca de Juárez.
En respuesta, la dirigencia estatal del PRI afirmó que posee la documentación que los acredita como legítimos propietarios del inmueble. “Ante las declaraciones hechas esta mañana por la Consejería Jurídica del Estado y la manera en que se tomó esta información en algunos medios de comunicación, respecto a la revisión de documentos para recuperar predios presuntamente propiedad del Gobierno del Estado, en el instituto político no nos sentimos aludidos toda vez que tenemos la certeza de ser legítimos propietarios”, señalaron en un comunicado.
El PRI subrayó su postura de respeto a las instituciones y las leyes, y aseguró que cualquier asunto relacionado con las propiedades del partido será aclarado con la documentación de propiedad que poseen.
Geovany Vásquez Sagrero mencionó que en administraciones pasadas se han utilizado bienes públicos para beneficios partidistas, por lo que están realizando la revisión y la integración documental para recuperarlos.