El senador Carlos Navarrete afirmó que se están generando las condiciones político-electorales y sociales para que la disputa por la Presidencia de la República en el 2012 sedé solamente entre el PRI y el PRD.
En entrevista, aseguró que el PAN ‘se irá al tercer lugar’ en la elección del 2012, ‘por lo que la disputa se va a polarizar entre el PRI y la izquierda, y el primer botón de muestra va a ser el estado de México’.
El líder de los senadores perredistas dijo que la primera condición para que esto suceda ‘es ir en unidad, tener el mejor candidato y construir la mejor propuesta, pues la división nos hace perder a todos’.
Por ello, insistió en la necesidad de ‘construir una coalición de centro-izquierda exitosa en el estado de México’, que apoye la candidatura de Alejandro Encinas, para que ‘haga una buena campaña’.
‘Si en el estado de México, la disputa por la gubernatura se da entre Encinas y el candidato priista Eruviel Avila, con el panista Luis Felipe Bravo en tercer lugar, ese escenario se nos consolidaría rumbo al 2012′, señaló Navarrete.
El Universal