Diana Méndez
Un grupo de pobladores de Tamazulápam del Progreso en la región de la Mixteca, emprendieron un bloqueo en la carretera Huajuapan-Oaxaca a la altura de la gasolinera de ese municipio, en exigencia de que el presidente municipal, Ramiro Quiróz Salcedo, entre los recursos correspondientes a las agencias.
Señalaron que dicha movilización es un acuerdo de asamblea, ya que el munícipe no cumplió con el acuerdo de darle recursos a las agencias, argumentan que Quiróz Salcedo no atiende las demandas de la población y que es omiso a las peticiones que en reiteradas ocasiones le han solicitado.
En relación a esta protesta, el edil de Tamazulápam del Progreso, Ramiro Quiróz Salcedo exhortó e invitó a la población en general y sus alrededores, a no caer en provocaciones derivado del actuar de algunos concejales y autoridades auxiliares que buscan sus propios intereses personales y políticos con el fin de seguir creando inestabilidad social en el municipio.
A través de un comunicado, indicó que a pesar de las intervenciones de las autoridades del estado dicho grupo reducido se ha negado a entablar una mesa de diálogo, ya que solamente buscan generar violencia e ingobernabilidad en su municipio.
“Los actos de dicho grupo reducido son contrarios a la ley, en virtud de que, buscan afectar a las familias de nuestro municipio y por ello, se hará de conocimiento a las autoridades competentes para que apliquen la ley”, refiere.