El presidente Municipal de la Heroica de la Ciudad de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz se mostró dispuesto a ir de nueva cuenta a los separos toda vez que reiteró que no se cuenta con los recursos suficientes para liquidar totalmente la deuda con los ex regidores de la administración 2017-2018.
En una reunión realizada con representantes de la comunidad, luego de haber sido arrestado por 12 horas la mañana de este miércoles, el edil aseguró que no pondrá en riesgo los fondos revolventes que corresponden a las agencias y colonias de su municipalidad.
“Como podríamos pagar esta deuda, solamente quitando a nuestros representantes y autoridades auxiliares su fondo revolventes pero yo no quiero hacer eso, yo no quiero poner en riesgo a ninguna de nuestras comunidades porque con ese poco fondo que se les da es con la que puedan solventar algunas de las muchas necesidades”, expuso.
Y se dispuso a ir nuevamente a la cárcel: “Y si el día de mañana me tengan que arrestar por 24 horas lo voy a aceptar, porque jamás pondré en riesgo a nuestras comunidades”, expuso.
En este sentido llamó a los ex regidores a aceptar la propuesta que se les ha planteado; es decir pagarles cada mes 320 mil pesos hasta lograr liquidar los 3 millones 121 mil 14 pesos que se les adeuda.
Esto al dar a conocer que ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca se ha depositado 900 mil pesos, los cuales no han sido aceptados por los exfuncionarios municipales debido a que han exigido se les liquide el monto total.
“Les pedimos a los regidores que se toquen tantito el corazón si es que tienen un poco de amor a Tlaxiaco”, pidió el edil.
Omar Pérez