Sujetos desconocidos dispararon a las oficinas del Partido del Trabajo y de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), que dirige Mariano Santana López ubicadas en la Cuarta Sección de la ciudad istmeña de Juchitán de Zaragoza, Las primeras informaciones de las corporaciones policiacas precisan que una persona falleció y otra se encuentra herida de bala.
Francisco Sánchez es la persona que falleció en las oficinas ubicadas en Ignacio Allende y el Callejón El Encanto de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, hasta donde llegaron cuatro sujetos quienes presuntamente buscaban al dirigente del PT, Mariano Santana López quien en esos momentos presidía una reunión.
Los sujetos cubiertos del rostro con pasamontañas de inmediato sacaron sus armas de fuego y dispararon para lesionar de muerte a Sánchez mientras que Ángel Manuel de 30 años de edad, resultó lesionado por un disparo de arma en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a una clínica del lugar.
Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas, el comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Adolfo Antonio de inmediato inició con las primeras investigaciones sobre estos hechos en donde se encontraron unos 30 casquillos percutidos en el interior como afuera de las oficinas.
Simpatizantes del Partido del Trabajo de inmediato sacaron del lugar al dirigente petista y ex presidente municipal de Juchitán, en tanto se activó un operativo policiaco por la zona, para dar con los responsables del atentado.
Algunos familiares de Mariano Santana intentaron desviar los hechos, argumentando que los hechos habían ocurrido a un lado de la casa de Mariano Santana López en la Séptima Sección y que no había ninguna persona fallecida.
Rebeca Luna//Noticiaexpress.mx