La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Oaxaca, informó que el sistema anticiclónico que generó la tercera ola de calor habiendo permanecido los últimos días de mayo y lo que va de junio, por fin tenderá a debilitarse, permitiendo mayor ingreso y presencia de humedad.
Por lo que las temperaturas máximas disminuirán ligeramente en los próximos días, tras haber sufrido los efectos de la tercera ola de calor en México, con temperaturas arriba de los 45 °C en el país, finalmente el calor comenzará a ceder.
De igual forma, será posible un paulatino aumento en las lluvias con el paso de la onda tropical No.6 con tormentas locales fuertes en horas vespertinas asociadas con rachas de viento y actividad eléctrica en especial en la Costa, Istmo y Sierra Sur y en menor intensidad en el resto.
Por el momento en el océano Atlántico la actividad de sistemas tropicales se ha activado, observándose un tren de ondas tropicales la tormenta tropical Bret y la Depresión tropical cuatro y es probable que para la próxima semana observemos mayor actividad en el pacífico.
Diana Méndez