En compañía de la presidenta Aksa Toledo Prado y autoridades escolares inauguró el techado de la Escuela Secundaria General “24 de Febrero”.
La Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio gestionó para la Escuela Secundaria General “24 de Febrero” de Santiago Laollaga un techado con luminaria instalado en la plaza cívica de esa institución educativa, mismo que servirá para las diferentes actividades cívicas, sociales y deportivas que desarrollan las y los jóvenes.
Durante el evento de inauguración en el que la acompañó la presidenta Aksa Toledo Prado, la legisladora agradeció a los directivos la confianza que le brindaron al solicitar su ayuda en la gestión de esa importante obra que beneficiará y disfrutará la juventud de Laollaga.
Por su parte la alumna Mariana Guzmán, agradeció a nombre de sus compañeros la gestión que –dijo- será de mucha utilidad para realizar las actividades diarias que los maestros les asignan y que además será un espacio para poder recrearse en sus ratos libres “ya no sufriremos de las inclemencias del clima como el extenuante sol y las temporadas de lluvia, por eso nos comprometemos a darle el uso adecuado, a cuidarla y mantenerla útil”, afirmó.
La importancia de esta gestión radica en que además de que la comunidad estudiantil podrá realizar eventos culturales y deportivos, ahora se podrán organizar exposiciones a partir de las cuales los padres de los jóvenes podrán conocer las diferentes tareas que sus hijos y el alumnado en general realizan.
La Diputada de ascendencia istmeña, dijo sentirse complacida al saber que su gestión permitirá a las y los jóvenes, aprovechar al máximo el espacio “El saber que nuestras gestiones impactan de manera positiva a la juventud me llena de satisfacción y me da más motivos para redoblar esfuerzos en gestionar por las instituciones educativas de Oaxaca”, comentó.
La legisladora oaxaqueña recalcó que en su labor como Diputada, seguirá gestionando mejoras para la infraestructura educativa, haciendo equipo con el Gobernador Alejandro Murat, para lograr que el alumnado de Oaxaca cuente con infraestructura digna que potencialice su aprendizaje y desarrollo.